domingo, 26 de julio de 2015

"NUEVE AÑOS DESPUÉS"

"NUEVE AÑOS DESPUÉS"

Domingo 15 de Mayo de 1988, 23 horas, en Madrid.

Hoy es uno de los días más felices de mi vida, hoy he hecho la primera comunión.
No soy especialmente religioso, la verdad la catequesis ha sido para mi, como cuando escuchas historias de aventuras. Pero todos la hacemos, nos ponemos guapos, y nos dan muchos regalos.
Los que más me han gustado han sido un Spectrum 128k que me ha regalado mi hermana y una cámara de fotos Kodak que me ha regalado mi hermano, también ha caído un reloj de esos típicos de hora solar, con un sol y una luna, ni me gusta ni me disgusta, me da grima!!!!, con lo feliz que sería con un Casio, además no se porque me da, que años después se pondrán de moda....
Estoy superguapo, no voy de pijo marinero no!! ni llevo cordones de oro desde la clavícula al pecho, ni americana con botones dorados, ni zapatitos de charol, era mi única condición, voy en zapatillas de deporte con dos cojones!!, como diría mi madre, -el niño va de sport-.
Pero por lo que estoy más contento es porque toda la familia se ha juntado, y eso es difícil, los abuelos, los tíos, los primos, mis vecinos, eramos un montón de niños y hemos ido a un sitio con capea, un pequeño zoo, ha estado bastante divertido, con los juegos de los huevos, las vaquillas rompiendo también alguno que otro.
Puedo decir que estoy muy feliz, es genial haber compartido este genial día con todos.
Solo espero juntarnos otra vez.

Jueves 15 de Mayo de 1997, 23 horas, en Madrid.

Adiós Papá, el último apretón que me has dado en la mano, es indicativo de que ya por fin puedes descansar, después de mes y medio de una lucha, que de antemano tenías perdida, pero tu no lo sabias, claro.
Tu soñabas con recuperarte, jubilarte y marcharte a la playa a descansar con mamá, y disfrutar de los años de jubilación que os merecíais, después de tantos años detrás de una barra, poniendo cafés, cañas, aguantando borracho, trabajando a horas intempestivas sin poder disfrutar de tus hijos.
Pero no, aquí estás con la mirada perdida en el vacío, agarrando mi mano sin la fuerza demostrada hace apenas un minuto, tu pecho parado que jamas volverá a moverse.
Te acabas de ir y ya te echo de menos. Te vas a perder tanto Papá, tantas cosas, tus nietos tienen apenas dos años, y los míos ni los conocerás. No te podré pedir el coche cuando me saque el carnet, ni me verás graduarme, no conocerás a la mujer de mi vida, ni podrás ver las caídas que tendré en la vida y como me levantaré, por cierto el Atleti ha ganado.
Por que te has ido tan pronto??, todavía te quedaban muchos kilómetros en bicicleta, ahora que mamá iba contigo... y los peces que pescaba quien se los comerá ahora??
Recuerdas tal día como hoy hace nueve años, el revolcón que te dio la vaquilla, y la bronca que te echo mamá, lo bien que lo pasamos todos juntos, que día tan feliz.
Te acuerdas cuando tenía cuatro o cinco años en vez de ir a buscarte a la puerta, dije -ya está aquí el cabrón este- jajaja que ocurrencias eh??, o como me tiraba horas sentado en tus hombros tocándote la calva mientras hacías paquetitos de monedas, o cuando me decías -te cuento un cuento??- y yo te decia que -sí, el de la Ratita presumida- y tu decías -otra vez??- pero acababas contándolo.
Jo papá no me sueltes la mano, acompáñame toda la vida, te lo pido por favor. Sigue contagiándome tus valores, tu educación, tu bondad.
Hoy nueve años después, es el día más triste de mi vida.









1 comentario:

  1. Eres un tio grande campeon, tus palabras me han llegado al corazon jodio. Que orgulloso tiene que estar tu padre de ti. No tengo palabras para describir lo que eres para mi. Un abrazo hermano y sigue luchando como siempre, que tu lo vales. Te quiero tio.

    ResponderEliminar